
La Asociación de Mujeres Mexicanas Jefes de Empresas (Ammje) busca apoyar a las mujeres que han estado privadas de la libertad a través de becas para el emprendimiento.
El Imparcial.- Durante la Cumbre Nacional Empresarial de la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefes de Empresas (Ammje), se distribuirá una bolsa de 300 mil pesos en 20 becas dirigidas a mujeres que han estado privadas de la libertad y buscan reintegrarse a la sociedad a través de emprendimientos.
En una rueda de prensa en Cajeme, Mileidy Fernández Ribot, presidenta de la Asociación en Baja California, explicó que se decidió apoyar a este sector de la población debido a las dificultades que enfrentan las mujeres que, una vez libres, tienen problemas para acceder a empleos que les permitan sacar adelante a sus familias y evitar la reincidencia delictiva.
Previo a su liberación, explicó, han estado visitando algunos ceresos para capacitar a las mujeres interesadas en la creación de proyectos, los cuales incluyen estéticas, restaurantes, tiendas de ropa, entre otros.
Es un convenio que hicimos con las autoridades. Una vez que ellas salen, que adquieren su libertad, comienza la generación pospenal. Tiene el mismo plan de negocios que cualquier otra emprendedora. El fin de estas becas es que se genere una economía, y que aquellas que tengan mejor actitud puedan sumarse a nuestros programas”, indicó.
Aunque de momento, este programa se está realizando solamente en Baja California, próximamente se extenderá a todas las representaciones de la Asociación en México, con el fin de que más mujeres en esta condición tengan respaldo al regresar al “mundo real”.