
El candidato a Juez de Distrito del Poder Judicial Federal, Miguel Ángel Zapata Cuéllar, propuso que exista un mayor acercamiento con la ciudadanía y que se imparta justicia equitativamente, donde se privilegie el derecho de los ciudadanos.
En sus primeras dos semanas de campaña han recorrido la región Huasteca y Altiplano, teniendo acercamiento con la ciudadanía y con los grupos sociales líderes en cada una de las zonas que ha visitado, por lo que ha sentido la necesidad de que el servidor público, sea un juez o magistrado, tenga más contacto con el ciudadano.
Dijo que entre las propuestas que están detalladas en su perfil registrado en el Instituto Nacional Electoral, está el de realizar una vez al mes reunión con comités vecinales o asociaciones civiles y el Juez, para explicar, detallar y profundizar en la colectivización del saber y la función judicial.
Consideró que es todo un reto la participación ciudadana el próximo 1 de junio, pero sin duda, se buscará involucrar a la gente con todo y las limitaciones existentes.
Zapata Cuéllar dijo que necesario que se implementen jornadas de profesionalización en el buen trato y servicio amable, pues los ciudadanos estar inmersos en procesos judiciales desgastantes y lo que menos quieren es toparse con una mala atención.