Nueva medida de Trump sobre aranceles para autos beneficia a México: Sheinbaum

0
38

En la mañanera, la mandataria destacó que entre las empresas automotrices que operan en nuestro país existe “muy buen ambiente para continuar” en territorio nacional.

ABC.- Las órdenes ejecutivas firmadas el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para aliviar algunos de los aranceles del 25 por ciento impuestos a automóviles y autopartes, representa “una avance” porque otorga “ventajas comparativas” a los vehículos y a las autopartes fabricadas en México con respecto a otros países, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

En la mañanera, la mandataria destacó que entre las empresas automotrices que operan en nuestro país existe “muy buen ambiente para continuar” en territorio nacional.

“Lo de ayer nos beneficia más que lo que teníamos antier; no es lo mejor, pero dentro del marco internacional es bueno y vamos a seguir dialogando y trabajando en este marco.

“México con la publicación de ayer (el martes) todavía tiene más ventajas comparativas que otros países, también Canadá, porque además de que se va a descontar, como estuvo planteado, la parte de la fabricación en Estados Unidos, también se va a descontar la parte de la fabricación en México”, dijo.

La titular del Ejecutivo federal sostuvo que su gobierno continuará en comunicación con los empresarios del sector automotriz para aumentar la producción para el mercado interno.

“Yo les he comentado que nosotros importamos vehículos para sólo el mercado interno de Asia, entonces estamos también platicando cómo hacer para que vehículos compactos que se consumen en nuestro país pues sean fabricados una parte en México, y así también fortalecer el mercado interno”, añadió.

La presidenta Sheinbaum refirió que aún “hay otras partes que todavía se están analizando” con las autoridades de Estados Unidos:

“Viene una parte en donde dice que se va a reembolsar a las automotrices, en el primer año una parte y en el segundo año otra, y son tres documentos que se publicaron ayer y se están analizando con todo cuidado para ver exactamente cuál es la parte que se descuenta también nacional. Es un avance”, agregó.

Compartir en:

Leave a reply