Entre rígidos protocolos y con formato interactivo, Carreras da su último informe a la ciudadanía

0
1005

Con un formato más interactivo y rompiendo la formalidad que solía tener un Informe de Gobierno, el gobernador saliente, Juan Manuel Carreras López, se despidió con una extensa comparecencia, como parte de su mensaje con motivo del sexto y último informe.

Presumió que el estado no contrató deuda durante su gestión y que se deja una endeudamiento menor: “cumplimos al pie de la letra con este punto, 5 datos claves: vamos a dejar menos deuda que la recibida, no contratamos deuda bancaria, bajamos los pasivos y activos, los desequilibrios financieros en educación y salud, dejamos un activo inmobiliario valuado alrededor de 1500 millones de pesos y adquirido sin contratar deuda y no creamos nuevos impuestos, ni aumentamos los existentes, nos comprometimos a las finanzas públicas sanas y me parece que San Luis está caminando en la ruta correcta”, aseguró.

Dijo que se logró pagar pasivos al sector educativo por más de 600 millones de pesos, tema que no está concluido pero se logró salvaguardar los derechos de los maestros en activo de los maestros de Telesecundaria, situación que, de no haber ocurrido, “no estaríamos aquí”, declaró.

Afirmó que se buscó sanear la deuda con el Insabi, se redujeron pasivos de la dependencia de salud usted contuvo el gasto operativo, y que se disminuyeron los sueldos de los funcionarios a un 14 por ciento y también de manera personal se bajaron sus percepciones.

El costo de la pandemia representó 1500 millones de pesos por apoyos sociales y garantías que dieron a empresas para salir adelante.

En materia de seguridad Indicó que se construyeron nuevos edificios de seguridad y se instalaron la Red Estatal de cámaras de vigilancia, y reconoció que la seguridad es muy compleja, aún así se instalaron tres cuarteles de la Guardia Nacional y está por entregar nuevos terrenos para atender el fenómeno delictivo.

Al evento realizado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, acudió un número limitado de personas, quienes fueron recibidas por un fuerte control sanitario en los accesos.

Compartir en:

Leave a reply