Eran jóvenes, los sicarios de Cerritos

0
1038

San Luis Potosí. Información de Milenio

Un reportaje especial publicado en el diario Milenio, revela que los integrantes de la célula del crimen a la que se enfrentó a tiros un grupo especial de la Policía del estado, el martes pasado en el municipio de de Cerritos, no rebasaban los 22 años de edad, y se trataba de un grupo que hacía un mes que había llegado a esa localidad, donde rentaron la finca en la que se resguardaban y que se convirtió en el escenario de la refriega.

De acuerdo a testimonios e imágenes recabadas por Milenio, tras dos horas de fuego cruzado, el inmueble quedó totalmente perforado, incluidos los pocos objetos materiales que utilizaban los jóvenes maleantes, incluida una maleta gris que contenía pares de calcetines, playeras, mangas de tela para los brazos, balas y tres cartas de amor.

Milenio entrevistó además a policía municipales de la Zona Media, del municipio vecino a Cerritos, Villa Hidalgo, en donde pudo constatar, que los policías municipales se encuentran desarmados ante la amenaza de los grupos del crimen organizado.

En el municipio de Villa Juárez viven alrededor de 3 mil 500 personas, según el INEGI. Once policías se encargan de la seguridad, ninguno porta arma, su única defensa son sus manos para golpear y sus piernas para correr si la situación se sale de control, afirma el diario.

Para vigilar las calles de Villa Juárez, los policías utilizan sus propios vehículos y en algunas ocasiones pagan de su dinero la gasolina, afirma.

El viernes pasado, fueron sepultados los restos del policía estatal Aran Jazel Delgado, asesinado en el cumplimiento de su deber, durante un enfrentamiento el pasado martes, en el municipio de Cerritos, San Luis Potosí. Su pareja sentimental, quien también es policía, pide a las autoridades más apoyó en equipamiento para evitar que otros uniformados pierdan la vida, en la guerra entre el Cártel Jalisco y el Cártel de Sinaloa, que ha dejado una estela de muerte en varios municipios del estado, sentencia la nota de Milenio.

Compartir en:

Leave a reply