El expresidente de México, Vicente Fox, aclaró este miércoles que su Hacienda San Cristóbal, ubicada en Guanajuato, no se renta a través de la plataforma Airbnb y que tampoco cobra más de 200 mil pesos el hospedaje.
“Los costos promedio de nuestras habitaciones son de 2 mil 500 pesos por noche en ocupación doble con desayuno incluido (varía según la temporada)”, se lee en un comunicado de la Hacienda San Cristóbal, tuiteado por el exmandatario.
Además, Fox explicó que los ingresos de todos sus servicios son donados a los programas sociales de Centro Fox & Fundación Vamos por México, por lo que invitó a los usuarios a consultar los precios y paquetes en sus redes sociales y página web.
En su cuenta de Twitter, el exmandatario aprovechó la “fake news” para promocionar la propiedad al destacar que todos los espacios “son al aire libre” y durante todo febrero habrá una “súper promoción”.
Por el mes de febrero en #HaciendaSanCristóbal, les traemos esta super promoción, para que disfruten de la armonía y la paz de espacios al aire libre 🍃, en familia 👨👩👧.
¡Consulten nuestras promociones y paquetes en Facebook e Instagram!
¡Los esperamos! https://t.co/Xn463mhqZ4 pic.twitter.com/ofYZZn2VJg
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) February 2, 2022
En las últimas horas, circuló la noticia en algunos medios de que costaba 231 mil 968 pesos hospedarse una noche en la Hacienda de Fox.
Este lugar cuenta con 6 habitaciones, 5 camas y 6 baños. El alojamiento incluye un recorrido exclusivo por la Biblioteca Presidencial del Centro Fox y los huéspedes podrán acceder a la hacienda completa, como el restaurante, gimnasio piscina, spa y cine, así como a áreas privadas con previa solicitud.
Con información de El Financiero