Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la iglesia católica potosina lamentó que el periodismo en México esté siendo asediado y por esa razón reconocen en el sector eclesiástico la necesidad de la existencia del periodismo riguroso y que haga saber a la ciudadanía lo que está sucediendo.
Aplaudió la manifestación que llevaron a cabo periodistas en el Senado de la República Mexicana contra los legisladores de la bancada Morenita por la serie de denostaciones que se han dado desde las ruedas de prensa presidenciales conocidas como las mañaneras.
Solicitó a la clase política que tolere la crítica porque nadie les pidió que se convirtieran en representantes populares fueron ellos quienes eligieron estar en esa trinchera “expresamos nuestra solidaridad reconocemos la necesidad de que exista el periodismo en una sociedad democrática y sobre todo un periodismo valiente riguroso que haga saber a los ciudadanos lo que estos están necesitando saber”.
Asimismo lamentó que San Luis Potosí se haya anexado a un desplegado nacional donde otros gobiernos defendieron al presidente de la República Mexicana en el conflicto que protagoniza con un solo periodista.