Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Sistema Municipal DIF espera el regreso paulatino de las y los soledenses a las terapias que se ofrecen en la UBR1.
De acuerdo a autoridades municipales, derivado del semáforo epidemiológico, se trabajaba con un 75% de los pacientes, sin embargo con el cambio del mismo, se espera retomar la actividad para pronto estar a un cien por ciento, aunque aclararon, que esto dependerá de las disposiciones sanitarias que emita la autoridad correspondiente a fin de cuidar la integridad de los pacientes.
Según se dio a conocer, algunas de las terapias que se prestan de forma cotidiana, son aquellas dirigidas al tratamiento psicológico; dental; del lenguaje así como terapia física.
Informaron que será esta semana cuando se retomen las actividades en el apartado de hidroterapia pues la temperatura ha comenzado a elevarse lo cual es un aliciente para que los pacientes regresen a sus tratamientos de rehabilitación.
“En este mes ya se han estado integrando los usuarios que estaban en resguardo por el COVID y por la temporada invernal, en el mes de marzo espero que todos hayan vuelto siempre y cuando nos lo permita el sector salud por la pandemia”.