El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la esposa y familiares del exdiputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, han pedido a su gobierno no divulgar información sobre las investigaciones que se tienen de su desaparición ocurrida hace casi un mes.
A pregunta expresa en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que cuando los familiares y su esposa den autorización, se dará toda la información que el gobierno federal tiene sobre el caso.
“Sus familiares nos han pedido que no se dé información y estamos respetando eso, ya que ellos lo autoricen, su esposa sobre todo, se va a dar toda la información que se tiene”, afirmó.
Este martes, a través de un comunicado que suscribe conjuntamente con sus similares de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que actualmente equipos multidisciplinarios de las cuatro fiscalías, investigan un accidente automovilístico registrado el 3 de febrero por la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, que habría sufrido “El Mijis”.
De igual forma, con relación a dicho incidente, “peritos de la Guardia Nacional llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética y se está en espera de que concluyan, a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”.