El Universal.- Antes de la marcha del 8M por el por el Día Internacional de las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los días su gobierno lucha por acabar con la violencia contra las mujeres y “por eso me levanto a las cinco de la mañana todos los días”.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador acusó que los grupos que están en contra de su gobierno manipulan para señalar a su administración como contraria a las mujeres.
“Nosotros estamos en contra de la violencia, ¿y cómo no vamos a estar en contra de la violencia contra las mujeres? Claro, todos los días estamos luchando por eso.
“Por eso me levanto a las 05:00 de la mañana todos los días, para que no haya violencia, para proteger la vida, porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y es mi convicción.
“Pero el que quieran ubicarnos, situarnos como que estamos en contra de las mujeres, pues no, esa es una manipulación vil, ¿de quién?, de quienes no están de acuerdo con el proceso de transformación que estamos llevando a cabo”, dijo.