Con el objetivo de cambiar a un estilo de vida saludable, perder peso y estabilizar los niveles de glucosa e insulina para el adecuado control metabólico el Instituto Mexicano del Seguro Social promueve la estrategia NutrIMSS como parte de las actividades que se desarrollan en el primer Triatlón Por la Salud PrevenIMSS.
En las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona y Subzona se realizaron pláticas de orientación sobre alimentación saludable, así como opciones de activación física, se les informó sobre la importancia de conocer su estado de nutrición para identificar si tienen sobrepeso u obesidad, reconociendo los factores de riesgo y los daños a la salud que esto puede ocasionar.
Asimismo, se llevaron a cabo muestras gastronómicas por parte del personal de Nutrición y Dietética de las unidades médicas hospitalarias, orientadas para iniciar una dieta saludable, modificar hábitos de alimentación, conocer a detalle el Plato del Bien Comer y aprender a calcular porciones.
Durante las pláticas a la derechohabiencia, personal del IMSS en San Luis Potosí resaltó la importancia de fomentar una alimentación saludable desde los inicios de la vida por medio de la lactancia materna, así como el valor de la adecuada alimentación durante la infancia para el óptimo desarrollo de las y los niños.
Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.