El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que San Luis Potosí está “muy lejos” de tener un problema en materia de seguridad, señaló que también existe el compromiso del Gobierno Federal para delegar más elementos de la Guardia Nacional en territorio potosino.
Destacó que la solicitud y llegada de más elementos de la Guardia Nacional en el estado, es una muestra de que el Gobierno trabaja en conjunto con la Federación e implementa más operativos sin esperar a que se presente una descomposición social como la que viven otros estados”.
Recordó casos como los de Michoacán, Guerrero, Colima, como Zacatecas, en donde a pesar de que cuentan con el apoyo de elementos federales existe un alto nivel de descomposición y eso es lo que se trata de evitar en San Luis Potosí.
Esto luego de que se dio a conocer que San Luis Potosí se encuentra entre los 10 estados con mayor número de homicidios dolosos, posicionándose como el segundo lugar con más de estos delitos el lunes 23 de mayo
El secretario general de Gobierno comentó que San Luis Potosí “está muy lejos de ser un estado con alto problema en materia de seguridad pública”.