Tal y como lo señala el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, SEP, fue clausurado el ciclo escolar 2021-2022 y se inicia el periodo de receso vacacional de educación básica.
Más de 560 mil alumnos regresarán a clases el próximo 29 de agosto, al igual que los 50 mil trabajadores de la educación.
En un acto cívico al que no convocaron a la prensa, se rindió el informe de los resultados obtenidos en materia educativa.
El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, expuso que fue un cierre de ciclo escolar atípico y diferente para los integrantes de la comunidad educativa, sin embargo, reconoció que se llevaron a cabo acciones, programas y capacitaciones como lo instruyó el Gobernador Ricardo Gallardo, con lo que se hizo frente a los retos a favor de las niñas, niños y adolescentes potosinos.
Se indicó que abatir el rezago educativo, así como el abandono escolar y fortalecer el apoyo socio emocional a los educandos, son tareas primordiales “desde el primer día de esta administración se ha impulsado un trabajo con la participación de la Coordinación de Consejos Técnicos Pedagógicos, así como la implementación del programa, la Seguridad en mi escuela, pero sobre todo con la entrega de materiales escolares y zapatos, programa que incluso reconoció en su visita la titular de la SEP Delfina Gómez, con lo que se demuestra que el cambio ya se nota a favor de los que menos tienen”.