La tripulación de Virgin Atlantic podrá escoger su uniforme conforme a su identidad de género

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¿Pantalón o falda? No importa, esta empresa dejará que sus empleados puedan elegir qué uniforme usar sin importar su género.

Soy Emprendedor.- La aerolínea británica Virgin Atlantic ha cambiado su política de uniformes para ser más inclusiva.

La tripulación, los pilotos y los equipos de tierra ya no estarán obligados a usar uniformes para hombres y mujeres. En cambio, pueden elegir el atuendo que represente su identidad de género.

“En Virgin Atlantic, creemos que todos pueden comerse el mundo, sin importar quiénes sean”, dijo Juha Jarvinen, director comercial de la aerolínea, en un comunicado.

Cambio en el paradigma

La aerolínea busca ser más relajada en cuanto a las reglas de imagen. Incluso, en 2019 Virgin Atlantic eliminó el requisito de maquillaje obligatorio para el personal femenino y abrió la puerta para que las mujeres usaran pantalones y zapatos planos en sus horas laborales.

Virgin Atlantic

Además, a principios del 2022, fue la primera aerolínea del Reino Unido en permitir tatuajes visibles en su personal.

Pero, eso no es todo. Para hacer las políticas más flexibles, se incluyeron insignias de pronombres opcionales para el personal, acompañado de una capacitación de inclusión. También, lanzará “iniciativas de aprendizaje en inclusión”, para hoteles y otros socios de destinos, incluido el Caribe, esto dice la compañía es “para garantizar que nuestros clientes se sientan bienvenidos a pesar de las barreras a la igualdad LGBTQ+”.

No solo el personal será beneficiado, también los pasajeros ya pueden optar por usar insignias de prenombre. Los códigos son ‘U’ o ‘X’ para identificar al género neutral en las reservas de la aerolínea, junto con el título ‘Mx’, para aquellas personas con pasaportes de género neutral. Este solo está disponible en India, Paquistán y Estados Unidos, por el momento.

“La campaña ‘Be Yourself’ significa absolutamente todo para mí: puedo ser yo mismo, una persona no binaria”, dijo Jamie Forsstrom, miembro de la tripulación de cabina, en un video. “Tengo la opción de elegir un uniforme, lo cual es algo enorme”.

¿Por qué se cambiaron las reglas de los uniformes en Virgin Atlantic?

El anuncio de la compañía expresa: “La política defiende la individualidad de las personas de Virgin Atlantic al permitirles usar la ropa que expresa cómo se identifican o se presentan”.

De acuerdo con Euronews, el cambio está respaldado por diversas investigaciones que muestran que al permitir que el personal adopte su individualidad en el trabajo crea una mejor experiencia tanto para los empleados como para los clientes.

La diseñadora británica, Vivienne Westwood fue la encargada de crear el atuendo para la aerolínea en 2014, ella reinventó la idea original de Arabella Pollen de 1984. Este consiste en un saco y falda lápiz roja o un traje burdeos. Quienes sean miembros de la comunidad LGBTQ+ ahora podrán elegir la opción que mejor refleje su identidad.

Virgin Atlantic espera que la medida la consolide como ”la aerolínea más inclusiva en los cielos”. La campaña es presentada por Michelle Visage, jueza en RuPaul’s Drag Race, además de varios activistas de la comunidad LGBTQ+, la cual es acompañada del #SeeTheWorldDifferently.

La también cantante dijo en Instagram “Como madre de un niño no binario y como aliada de la comunidad LGBTQ+, estoy orgullosa de participar en este nuevo anuncio de Virgin Atlantic. Cambiemos el mundo: ¡un fabuloso uniforme planchado a la vez! ¡El mundo es nuestra pista!”.

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No es la única aerolínea inclusiva

Virgin no es la única que ha dado un paso adelante por la identidad de género. La aerolínea islandesa Play comenta que sus uniformes no son específicos de un género, No hay reglas en cuanto al maquillaje, tatuajes o incluso esmalte de uñas. Por otro lado, WestJet de Canadá, dijo que actualizó su política en uniformes “para ser desencadenada de las normas de género”, desde el 2017.

Alaska Airlines comentó en marzo de este año, que estaba desarrollando uniformes neutrales en cuanto al género. También explicó que todos los empleados podrán usar esmalte de uñas, maquillaje, dos aretes en cada oreja y hasta un piercing en la nariz.

Sin embargo, la primera aerolínea en cambiar el paradigma fue la Ucraniana SkyUp Airlines, al mudar de las faldas y tacones por pantalones y tenis para las asistentes de vuelo.

 

 

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