Sopitas.- A principios de septiembre pasado el exprocurador Jesús Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte a un hospital para que le hicieran una revisión médica.
Después de varias salidas a distintos hospitales y una operación de emergencia, finalmente este 30 de noviembre fue dado de alta del hospital, en Iztapalapa, y va a irse a la Torre Médica del Penal de Tepepan para continuar con su tratamiento médico.
Ya salió del hospital Murillo Karam
Para empezar ¿de qué está enfermo? Anteriormente la defensa de Murillo Karam argumentó que el exfuncionario padece de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva), además de hipertensión y obstrucción vascular cerebral. Es por eso que han pedido que le quiten la prisión preventiva por otra medida como prisión domiciliaria.
Es importante mencionar que recientemente Murillo Karam fue operado de emergencia en el Instituto Nacional de Cardiología de una arteria carótida. Después de esta operación lo trasladaron al Hospital Belisario Dominguez en la alcaldía Iztapalapa.
Ahí permaneció en observación, de donde fue dado de alta apenas. La cosa es que no va al Reclusorio Norte, al menos no por ahora, y va directo a la Torre Médica del penal de Tepepan, donde permaneció casi todo el tiempo Elba Esther Gordillo.
5 días después de ser detenido en la ciudad de México, Murillo Karam fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia. Todo el asunto relacionado con el caso Ayotzinapa.
Por ello le dieron prisión preventiva y fue ingresado al Reclusorio Norte.