Sopitas.- La victoria de Marruecos ante Portugal en Qatar 2022 representa también el adiós de Cristiano Ronaldo a los Mundiales. El primer futbolista en anotar en 5 Copas del Mundo varoniles no pudo levantar este trofeo y dejará un gran vacío entre el futbol y sus aficionados.
Una vez que se concretó la eliminación, Cristiano salió de la cancha desconsolado. Las imágenes de la leyenda rumbo al vestidor no solo le dieron la vuelta al mundo rápidamente, sino que nos apachurraron el corazón de mil maneras diferentes.
No obstante, él mismo dio un espacio entre la derrota y sus palabras en redes sociales. Por el contrario, Georgina Rodríguez publicó dos historias polémicas en Instagram después de los partidos contra Suiza y Marruecos, pues considera que CR7 debía ser titular.
El mensaje de Cristiano Ronaldo que le pone más emotividad a su despedida
Casi un día después de haber cerrado su ciclo con Portugal en Mundiales, Cristiano Ronaldo volvió a sacarnos una que otra lagrimita. El histórico de Portugal aprovechó sus redes sociales para hablar sobre su trabajo e incluso los rumores.
“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño.
“Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 participaciones que tuve en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño“.
Asimismo, Cristiano agradeció a su país y a Qatar por la experiencia de su última Copa del Mundo.
“Desafortunadamente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país.
“Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue hermoso mientras duró… Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones“, cerro Cristiano.