Sopitas.- Este diciembre de 2022 ha sido un mes terrible para la NFL, pues este pasado día 20 informamos sobre el fallecimiento de Franco Harris, leyenda de los Steelers, y desafortunadamente este día 21 se confirmó la muerte de Ronnie Hillman.
Ronnie Hillman falleció este 21 de diciembre en la lucha contra el cáncer, aunque su carrera había terminado desde hace unos cuantos años, porque desde 2017 no estaba en la NFL.
Comenzó su camino como corredor en los Broncos de Denver, equipo con el que fue campeón del Super Bowl L junto a Peyton Manning, después fue a Vikings, Chargers y Cowboys, aunque sólo en el equipo de prácticas.
Logro mil 976 yardas terrestres en toda su carrera profesional para 12 anotaciones en su corto lapso en la NFL. Ronnie Hillman no volvió más a los emparrillados y se mantuvo alejado del futbol americano.
En este 2022, Ronnie Hillam fue diagnosticado con carcinoma medular renal, una forma de cáncer de riñón. El tratamiento no tuvo éxito y después de entrar a cuidados paliativos, falleció este 21 de diciembre.
El mensaje de los Broncos y su familia ante el fallecimiento de Ronnie Hillman
La familia de Ronnie Hillman anunció el fallecimiento en redes sociales: “Con mucho pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hijo, hermano y padre. Ronnie Hillman hizo la transición de manera silenciosa y respetuosa en compañía de su familia y amigos cercanos“.
Además, los Broncos, equipo con el que consiguió la gloria del Super Bowl, también se pronunció al respecto del fallecimiento de su excorredor con un entrañable mensaje.
“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento prematuro del excorredor de los Broncos, Ronnie Hillman. Un contribuyente clave durante el período de cuatro años más ganador en la historia de la franquicia, Ronnie fue parte de dos equipos de Super Bowl y lideró a los Broncos en carreras durante nuestra temporada de campeonato del Super Bowl 50“, se lee en el mensaje.
“De voz suave con una sonrisa cálida y una intensidad tranquila, Ronnie fue reclutado por los Broncos en 2012 y se convirtió en un jugador dinámico y un compañero de equipo muy respetado. Ronnie será recordado con cariño por nuestra organización, que extiende sus más sinceras condolencias a la familia Hillman durante este momento difícil“, finalizaron.