Tras las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco, que prohíben fumar en espacios públicos, exigen a supermercados y tiendas de conveniencia retirar de la vista las cajetillas, aunado a la prohibición de vapeadores en todas sus presentaciones, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), llevará a cabo una jornada de capacitación encabezada por organismos estatales.
Los trabajos forman parte del convenio de colaboración interinstitucional, celebrado con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí (Coepris); el programa emprendido por el Gobierno del cambio se llevará a cabo el próximo 27 de febrero y estará encaminado a capacitar a los 58 municipios.
El coordinador estatal de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, dio a conocer que se capacitará también sobre los permisos para venta de alcohol, saneamiento básico en mercados, basura y agua potable, plataforma de trámites digitales, así como el distintivo que emite la Secretaría de Salud a hoteles y restaurantes.
Informó que el curso tiene como objetivo brindar información a los gobiernos sobre los cambios que existen en temas básicos para la salud de los potosinos y algunas medidas encaminadas a reducir el consumo de tabaco entre la población. Subrayó que las actividades de capacitación se llevarán a cabo a finales de febrero y serán convocados los 58 municipios potosinos.
En la reunión celebrada en las instalaciones de la CEFIM, en el interior del parque Tangamanga II, asistió Janeth Rodríguez Martínez, jefa del Departamento de Fomento Sanitario de Coepris.