Sheinbaum pronunció un breve discurso en el que destacó que la cuarta transformación ha permitido una amplia participación de las mujeres en la política del país.
Milenio.- En vísperas del Día Internacional de la Mujeres, gobernadoras, funcionarias y políticas de Morena se reunieron en la Ciudad de México para celebrar los logros de la denominada “cuarta transformación” y las mujeres.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó para convocar a participar en la movilización del próximo 18 de marzo en la Plaza de la Constitución, manifestación que ya ha sido promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la conmemoración de la Expropiación petrolera.
“Nos vemos aquí el 18 de marzo”, lanzó en uno de los salones de Expo Reforma, ante decenas de mujeres políticas de Morena provenientes de diversos estados.
En el presídium le arroparon la presidenta de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaino; de Guerrero, Evelyn Salgado; y de Quintana Roo, María elena Lezama; y la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.
Con voz ronca, Sheinbaum pronunció un breve discurso en el que destacó que la cuarta transformación ha permitido una amplia participación de las mujeres en la política del país.
“Nunca más un calladita te ves más bonita, aquí está la voz de las mujeres, somos mujeres transformadoras, somos mujeres guerreras, somos mujeres que abrimos brecha a otras mujeres, somos mujeres de la cuarta transformación de la vida pública de México. ¡Que vivan las mujeres!” , arengó.
Sánchez Cordero elogió el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y por las oportunidades que ha brindado a las mujeres en su gobierno.
Dijo que ahora el país está en una nueva ruta, pero no faltan los nubarrones.
“No podemos dejar de pensar que los conservadores y que los retrógradas siguen presentes, están ahí para impedirnos que logremos nuestros sueños y nuestros fines, ahí están presentes. No bajemos la guardia”, señaló tras recordar que aún se criminaliza el aborto y se cometen ataques de ácido contra las mujeres.
Las gobernadoras celebraron el trabajo de Sheinbaum al frente de la capital, así como la fuerza de la cuarta transformación para apoyar a las mujeres.