Barcelona pide la renuncia del presidente de La Liga por compartir documentos falsos en el caso Negreira

0
1620

Sopitas.- El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, tiene una fiesta de aquellas con el Barcelona, que ya de plano pidió su renuncia después de que el diario La Vanguardia, diera a conocer que el directivo de La Liga aportó pruebas falsas en la investigación la Fiscalía de España mantiene contra el club catalán por el caso Negreira.

A través de un comunicado, el Barcelona expuso que Javier Tebas, como presidente de La Liga, no debería aportar pruebas falsas que dinamitan el caso, en el que se pretende generar una mala imagen del club, acusado por aportar millones de euros a la empresa de Negreira durante su etapa como vicepresidente del Comité de Árbitros, supuestamente por asesorías verbales.

Por este caso, UEFA ha comenzado a seguir el caso de cerca. El presidente del organismo, Alexander Ceferino, considera el caso Negreira como un asunto grave, el cual está bajo investigación del Comité Disciplinario de la UEFA: “Me he informado y la situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto”.

Joan Laporta defiende al Barcelona del caso Negreira

El supuesto documento falso de Javier Tebas

El diario La Vanguardia publicó que Javier Tebas entregó a la Fiscalía, el 22 de febrero de 2023, un manuscrito de Josep Contreras, exdirectivo del Barcelona y quien falleció en diciembre del 2022. En ese documento, escrito hace más de 10 años, se acusa a otros directivos: Sandro, Román y Josep María. 

Los nombres fueron relacionados con Sandro Rosell, Josep María Bartomeu y Román, el asesor jurídico del Barcelona en la era de la presidente de Bartomeu. Sin embargo, la familia del fallecido Josep Contreras aclaró que el documento entregado por Tebas no se refiere ni a Bartomeu ni a Rosell, sino a Ramón Rosell, Emilio Román y Josep María, un empleado de la Banca Catalana.

La carta había sido escrita en la década de los 90, periodo en el cual los acusados por el caso Negreira, Josep María Bartomeu y Sandro Rossel, aún no llegaban a las oficinas del Barcelona.

Barcelona pide la renuncia de Tebas

Ante esta situación, Barcelona lanzó un comunicado dirigido al presidente de La Liga, para exigir una explicación, además de acusarlo de orquestar campañas en contra del equipo catalán, al que busca dinamitar.

Asimismo, el club blaugrana indicó una vez más: “El Barça nunca ha comprado árbitros”. Tebas se ha declaro aficionado confeso del Real Madrid.

“No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro club con pruebas falsas.

“La noticia que publica hoy (lunes 3 de abril) La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga.

“Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función”, compartió el Barcelona.

Parte del comunicado del Barcelona

¿Qué dice Javier Tebas?

El presidente de La Liga de España lanzó un mensaje más en su cuenta de twitter tras el comunicado del Barcelona, que antes de entregar el documento el día 22 de febrero, informó a la Comisión Delegada y adjuntó un documento en el que exige a La Vanguardia rectificar su información, al calificarla como información errónea.

En el documento adjunto en Twitter, Tebas aclara que el documento entregado no tenía la finalidad de inculpar a Bartomeu ni a Rosell, sino que de este documento se pueden desprender otros documentos relevantes en el caso Negreira.

La respuesta de Tebas al comunicado del Barcelona
La respuesta de Tebas al comunicado del Barcelona
Este el documento en el Tebas pide a La Vanguardia corregir su información

Así que esta historia continuará, al parecer, por varios meses, pero por lo pronto ya dejó una raya más a esta polémica relación entre Barcelona y Javier Tebas.

Compartir en:

Leave a reply