El Universal.-
Ante la problemática de escasez y falta de agua en la capital potosina, el sector inmobiliario ha comenzado a solicitar a los desarrolladores de vivienda el implementar dentro de sus planes de construcción la instalación de cisternas individuales en el caso del desarrollo vertical o sistemas de almacenamiento de agua de gran capacidad para el consumo humano, señaló Carlos Torres Flores, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El líder empresarial comentó que el cuidado del agua es un tema que preocupa a todos por igual ya que la falta del vital líquido afecta tanto a inmuebles nuevos como aquellos que se adquieren de manera usada.
Por ello, desde la gestión y comercialización de vivienda, se invita a los nuevos dueños de un patrimonio a invertir en sistemas sanitarios de ahorro de agua o almacenaje de gran capacidad cuando los inmuebles vendidos son usados y tienen más de 25 años de vida.
“Es una conciencia social a nuestros clientes, si es una casa usada de 25 años, les pedimos que inviertan en sistemas de ahorro en inodoros y ese tipo de cosas que ahorren agua”, expuso.
Por otro lado, con los desarrolladores de vivienda social han buscado que se contemplen las cisternas individuales en el caso de los desarrollos que se construyen como departamento, pues compartir el agua trae dificultades cuando se presentan temporadas de escasez de agua.