El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, consideró que ante la crisis que se vive del abasto del agua en la zona metropolitana, no se debe politizar el tema y cada instancia de gobierno realice el trabajo que le corresponde.
Dijo que desafortunadamente grupos políticos empiezan a tomar el tema del agua como una bandera para llevar agua a su molino, y más a unos meses de empezar el proceso electoral.
“El tema del agua no debe ser politizado, porque finalmente varias administraciones de los tres niveles de gobierno han fallado en los últimos años, al no poder garantizar el abasto para la zona metropolitana”, puntualizó el dirigente.
Añadió que, aunque se están haciendo trabajos y obras para que el abasto del agua sea garantizado, la realidad es que aún hay gran población que está batallando con ello; de ahí, surge la necesidad de que se hagan proyectos a futuro y no solamente temporales.
Errejón Alaniz confió en que las autoridades actuales y las que vengan en un futuro cercano, sigan trabajando en proyectos a largo plazo, para que la población de San Luis Potosí no siga viviendo crisis de abasto como la que actualmente hay.
“Los diferentes actores políticos deben trabajar a favor de la ciudadanía y no únicamente por intereses electorales de un grupo o personales; esperamos que las soluciones a la problemática sigan poniéndose en marcha”, afirmó el presidente de Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí.