SLP dejaría de recibir agua de El Realito entre el 15 y el 20 de junio: Galindo

0
333

En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos dijo que Conagua dijo que sería entre el 15 y el 20 de junio que se dejaría de recibir agua por parte de El Realito.

Explicó que a finales de mayo El Realito ya no iba a enviar agua, pero cambió la fecha por dos razones, una porque en abril y mayo se recibió agua por parte de ellos, y porque el ducto estuvo descompuesto. Eso dío oportunidad a ahorrar agua.

Eso atrasó que se atrasara la fecha en que se dejaría de estar recibiendo definitivamente agua de El Realito, que se espera sea entre el 15 y el 20 de junio, “a finales de mayo y principios de junio, tuvimos nueve días de agua de El Realito y se restableció el domingo afortunadamente tenemos domingo, lunes y martes con agua, la ciudad inmediatamente reciente cuando no hay agua”, apuntó.

Dijo que estamos ante una crisis inminete de falta de agua.

En el caso de El Realito cada vez que falla se afecta de manera directa a 35% de las casas, es decir unas 280,000 personas sufren cuando no hay agua.

Señaló que se tiene un plan estratégico, sin embargo eso no resolverá de manera definitiva, ni a largo plazo el problema de la falta de aguaya que ese plan  requiere 1500 millones de pesos de inversión.

Este es el plan de la contingencia es el plan de lo de ahorita y aún así estamos perforando o tenemos seis pozos de los cuales ya dos empezamos, el tercero lo vamos a arrancar la semana que entra.

Añadió que se han modernizado 38 pozos a los que se les han cambiado bombas del sistema eléctrico. Además se está modernizando la planta de los filtros y la planta de Himalaya y todo esto es para que si, eventualmente nos quedamos sin el agua de El Realito, pues tengamos capacidad propia de salir adelante .

Finalmente dijo que se están invirtiendo invirtiendo unos 122 millones de pesos, pero vamos a necesitar 200 adicionales este año vamos sobre esos 122 para solventar el problema de la falta de agua.

Compartir en:

Leave a reply