El ahora aspirante a la candidatura de Morena contó que se despidió del presidente como canciller y luego conversó con él como amigo.
Expansión.- Marcelo Ebrard Casaubon hizo efectiva su renuncia la tarde de este lunes 12 de junio en una reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Siempre seré tu carnal”, narró el ahora excanciller que le dijo al presidente con quien tiene una relación de más de 20 años.
“Fue muy cálido, muy afectuoso como siempre”, agregó sobre la reunión en Palacio Nacional.
El ahora excanciller leyó en público su carta de renuncia al Presidente en la que explica que ahora sus esfuerzos serán para ganar la encuesta que Morena levantara a finales de agosto y principios de septiembre.
La salida de Ebrard es una de las dos que se espera en el gabinete de López Obrador para esta semana. La otra es la de Adán Augusto López Hernández de la Secretaría de Gobernación, quien también busca la candidatura de Morena.
Ebrard Casaubon anunció que ya tienen definidas sus prioridades: seguridad y educación. El hombre que acompañó a López Obrador por más de 54 meses, reconoció que hay un problema de seguridad en el país.
Marcelo Ebrard renuncia oficialmente a SRE
Después de las 12:00 horas, Ebrard llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de la República y para entregarle su carta de renuncia.
En los escasos metros que separan Palacio Nacional de la librería Porrúa, el excanciller fue acompañado por decenas de simpatizantes. Con gorra guinda y camisa de Morena, Ebrard se tomó fotografías y recibió abrazos.
“Sonrían, todo va a estar bien”, dice la playera que porta el exfuncionario.
Ebrard informó que le entregó un documento con un resumen sobre el estado que guarda la relación de México con el mundo.
La mañana de este lunes 12 de mayo, Ebrard confió que propuso que el partido les dé una aportación a cada “corcholata”; destacó que eso es importante que se resuelva esta semana.
“Ayer le hice una propuesta al presidente del partido, le dije: ‘Oye, por qué no determinan que es el monto que podemos gastar y nos lo dan de los fondos del partido, de los recursos que tengan; decir bueno a ver esto es lo que pueden gastar y nos lo den, precisamente para que haya piso parejo…”. Creo que sería lo más lógico, decir bueno cada uno tienen tanto y adelante”, explicó en una entrevista radiofónica.