El Gobierno de la Capital y Tec de Monterrey impulsarán a empresas de Puro Potosino

0
286

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí y estudiantes de Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí, acordaron realizar una consultoría integral para las empresas afiliadas a Puro Potosino, con la finalidad de detectar áreas de crecimiento y mejorar aquellas que así lo requieran.

Jaime Chalita Zarur, Director de Desarrollo Económico, detalló que un grupo de doce estudiantes de las carreras de Finanzas, Relaciones Internacionales, y Estrategia y Transformación de Negocios, presentaron un proyecto de consultoría integral para el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de las pymes del municipio de la Capital.

“Se busca brindar el acompañamiento a las empresas para la formulación de su Plan Estratégico Empresarial, que les permitan sentar las bases para un crecimiento sostenible de largo plazo; además, proporcionar soluciones a problemáticas detectadas en las pequeñas y medianas empresas, con el propósito de brindar resultados efectivos a corto y mediano plazo”, puntualizó el funcionario municipal.

Detalló que este trabajo realizado por los estudiantes del Tec de Monterrey y con el apoyo de sus mentores y colaboradores académicos, Mariana Córdova y Jesús Téllez, constará de tres etapas.

En la primera -dijo-, se realizará un diagnóstico empresarial que tendrá un tiempo estimado de uno a tres meses con base en el tamaño de la empresa; la segunda etapa será la implementación de las recomendaciones que se llevará de tres a seis meses.

Chalita Zarur agregó que la etapa tres consiste en la evaluación de los resultados, es decir, seis meses después de la implementación para efectos de corto plazo, doce meses después de la implementación para efectos del mediano plazo, y dieciocho meses después para efectos de largo plazo.

El Director de Desarrollo Económico pidió a las empresas afiliadas a Puro Potosino a que se acerquen a la dependencia para que conozcan más del proyecto y puedan formar parte de él.

Compartir en:

Leave a reply