Esta es la carrera más difícil de entrar en la UNAM (y no es Medicina)

0
268

Sopitas.- Como cada año, los resultados de los exámenes de ingreso en 2023 han provocado una serie de importantes discusiones sobre los pocos alumnos que son aceptados en la educación superior en México. Sin embargo, existe una carrera que se ha convertido en existe la más difícil de entrar en la UNAM.

Para sorpresa de muchas personas, por cierto, no se trata de Medicina —aunque tampoco son enchiladas. En realidad, pertenece al Área 1 de Ciencias Físico-Matemáticas o Ingenierías.

carrera-mas-dificil-entrar-unam-2023-medicina-ingenieria-aeroespacial-facultad-3

De acuerdo con los resultados del examen de ingreso en 2023 la carrera más difícil para entrar en la UNAM fue, nada más y nada menos, que Ingeniería Aeroespacial. Se imparte en la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria.

La carrera más difícil de entrar en la UNAM

¿Por qué se trata de la carrera más difícil de entrar en la UNAM? Porque los resultados del examen de ingreso para la carrera de Ingeniería Aeroespacial son tremendos: en este 2023, aceptaron a 1.3% de sus aspirantes.

Según la propia —”anda, medio de comunicación, di lo tuyo”— Máxima Casa de Estudios, más de mil estudiantes se quedaron con las ganas de entrar a esta carrera.

carrera-mas-dificil-entrar-unam-2023-medicina-ingenieria-aeroespacial-facultad

En los exámenes de ingreso de la UNAM para Ingeniería Aeroespacial en 2023 se presentaron 1,225 aspirantes; de ellos, solamente 16 fueron seleccionados. Eso quiere decir que el 98.7% de quienes intentaron estudiar esta carrera en Ciudad Universitaria quedaron fuera.

Además, resulta que para la carrera más difícil de entrar en la UNAM pedían 111 aciertos mínimos en el examen, empatado con Médico Cirujano como la carrera que más puntos exige.

Otras carreras difíciles de entrar en la UNAM

Miles de jóvenes se quedan sin asiento en la UNAM cada año y sabemos que es un asunto bastante complicado, pero —como les decíamos— hay algunas carreras que batean a más personas que otras. La que más batea es Ingeniería Aeroespacial y Médico Cirujano le sigue de cerca.

En este 2023 hubo 15,962 aspirantes para estudiar Medicina en la UNAM y solamente 220 fueron seleccionados. Únicamente aceptaron al 1.4% de quienes lo intentaron.

carrera-mas-dificil-entrar-unam-2023-medicina-ingenieria-aeroespacial-facultad-2

Otra de las más difíciles —que acepta a menos del 2% de los jovenes aspirantes— es Psicología que de sus 5,005 exámenes, seleccionó a 85; apenas un 1.7% de aceptación.

Ya si les entró la curiosidad, en el otro extremo de la carrera más difícil para entrar en la UNAM se encuentra Estudios Latinoamericanos que seleccionó a más del 80% de sus aspirantes. En ella 84 de 104 aspirantes cumplieron con los 40 aciertos mínimos que les pedía el sistema.

Compartir en:
TagsUNAM

Leave a reply