El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio banderazo de arranque a quince nuevas unidades que se van a incorporar a la flotilla de 115 patrullas operativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí. Se trata de diez motocicletas que se suman al patrullaje de vigilancia de la Guardia Municipal en el Centro Histórico y los barrios de la Capital
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que estas acciones son las que suscriben el compromiso del Ayuntamiento para mejorar la calidad de las y los ciudadanos, porque ese es el objetivo de la seguridad pública, y añadió: “no hay que dejar de exigir al policía, pero hay que darle herramientas, insumos, y todo el respaldo”, acotó.
Además se incorporaron cinco vehículos eléctricos que fortalecen a la Jefatura de Ecología y Protección Animal. El Jefe del Gobierno de la Capital explicó que el que sean vehículos eléctricos conlleva todas las ventajas y todas las posibilidades operativas porque no usan gasolina, son silenciosas, resistentes y económicas. El Alcalde Enrique Galindo subrayó que el fortalecimiento del sistema de seguridad en el municipio hoy se ve reflejado con el incremento de turistas nacionales e internacionales en el Centro Histórico: “Hoy no es extraño tener alemanes, franceses, asiáticos, de visita en la ciudad. El municipio hace su tarea, su aportación, y hoy lo fortalecemos con la entrega de este equipo”.
El Alcalde Capitalino afirmó que el Gobierno de la Capital, con su Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se está ocupando de robustecer todo el estado de fuerza en la ciudad, y reveló que la noche de ayer se instruyó un nuevo operativo de presencia nocturna, más intenso, “con toda la coordinación plena con las autoridades estatales y federales. La misión es tener una ciudad en los mejores niveles de seguridad pública”, enfatizó el Alcalde Enrique Galindo.
En el uso de la voz, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Juan Antonio Villa Gutiérrez, afirmó que las patrullas permitirán tener presencia policial de manera más ágil, pero además remarcó que las unidades eléctricas tienen un enfoque de sostenibilidad ambiental, con lo que se da un paso firme en el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono.
El Secretario Villa Gutiérrez dijo que la operación de los vehículos comienza hoy mismo, y que las patrullas de la Jefatura de Ecología y Protección Animal, atenderán reportes de maltrato como primer respondiente.