Obra del desnivel de El Saucito continúa; Galindo anuncia mesas de trabajo

0
190

El Universal.-

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aclaró ante medios de comunicación que la obra del desnivel proyectado en El Saucito no se ha cancelado.

Explicó que esta semana se realizarán nuevas mesas de trabajo entre especialistas en movilidad, habitantes y vecinos de la colonia El Saucito, así como autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para determinar la ruta para la mejora vial de la calle Fray Diego de la Magdalena a la altura de la Parroquia Nuestro Señor del Saucito.

“No está cancelada la obra a este momento, nosotros comprometimos no mover maquinaria”, puntualizó el edil de la capital potosina, quien agregó que la junta que se tendrá el próximo martes o miércoles de esta semana, sería la definitiva para saber si el desnivel en la calle de Fray Diego de la Magdalena se realiza o no.

Las declaraciones de Galindo Ceballos surgen información que circuló la semana pasada en redes sociales y medios locales donde daban a conocer que la obra del desnivel había quedado cancelada.

Ahora la principal preocupación de las y los vecinos de la Parroquia, es que el paso a desnivel pueda afectar la ruta procesional tradicional que realizan año con año, danzantes y feligreses a lo lago de la calle de Fray Diego de la Magdalena para adorar al Señor del Saucito, santo patrono de la colonia.

Sin embargo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha expuesto que lejos de perjudicar la procesión, les beneficiará la explanada de mil 300 metros cuadrados, ya que no pasarán vehículos por ahí y tendrán garantías para los festejos.

No obstante, se respetarán los planteamientos finales de las y los vecinos y creyentes, para trazar una ruta para mejorar la movilidad en la zona.

El pasado 12 de julio de este 2023, habitantes de la colonia y vecinos de la Parroquia Nuestro Señor del Saucito, realizaron un bloqueo sobe la calle Fray Diego de la Magdalena desde la iglesia hasta el inicio del Panteón Municipal del Saucito, para evitar que maquinaria y trabajadores del Ayuntamiento capitalino iniciaran las obras del desnivel proyectado en la zona.

Compartir en:

Leave a reply