La calificadora de riesgo destacó que ante el buen dinamismo de la economía, el PIB de México puede crecer más de lo esperado; para 2024 la estimación se mantiene en 1.9%.
Expansión.- La calificadora Moody’s elevó este viernes sus pronósticos de crecimiento para la economía mexicana a 3.3% desde el 2.4% previo. La firma señaló que esta revisión al alza responde a “la buena dinámica económica que ha mostrado el país”.
“La economía mexicana ha superado nuestras expectativas en el primer semestre del año debido a una combinación en el crecimiento del gasto del sector público, las inversiones por el nearshoring y un crecimiento mejor de lo esperado en Estados Unidos”, destacó Moody’s en un reporte.
Las estimaciones de Moody’s están por encima de lo que pronosticó esta semana el Banco de México (Banxico), que espera que el PIB aumente 3% este año.
Sobre la economía estadounidense, Moody’s dijo que el riesgo de recesión se ha disipado aunque el reto para la principal economía mundial es lograr que la inflación descienda de manera sostenible hasta el 2%, que es el objetivo de la Reserva Federal (Fed).
Para Estados Unidos también se modificaron al alza la expectativa de crecimiento económico a 1.9% desde el 1.1% estimado en mayo pasado.
La institución dijo que los bancos centrales mantendrán una política restrictiva hasta 2024.
“Dado que la actividad económica se ha mantenido en general bien este año, la elevada inflación subyacente significa que los bancos centrales aún no pueden estar seguros de haber cumplido sus mandatos en materia de inflación”, añadió.