Sheinbaum, Delgado y Monreal piden diálogo con Ebrard

0
201

La aspirante reveló que le escribió, el presidente nacional de Morena adelantó que buscará al excanciller y Monreal declaró que no es apropiado descalificar y atacar a Marcelo en redes.

Expansión.- Tras los resultados del proceso de Morena y partidos aliados, en el que resultó seleccionada Claudia Sheinbaum, y del que Marcelo Ebrard terminó declarándose “fuera” del mismo, este jueves, tanto la aspirante ganadora, como el dirigente nacional, Mario Delgado, y el senador con licencia Ricardo Monreal pidieron a Marcelo Ebrard dialogar.

“Le mandé un mensaje diciéndole que la puertas están abiertas abiertas en Morena y que cuando quiera nos podemos sentar a platicar”, afirmó Sheinbaum ante la pregunta de reporteros sobre si buscaría acercarse al ex canciller.

Sheinbaum ofrece puertas abiertas

La recién electa coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, ofreció al aspirante Marcelo Ebrard puertas abiertas para trabajar rumbo al 2024.

Luego de las declaraciones del excanciller Marcelo Ebrard respecto a su inconformidad por el proceso de encuestas para la elección de la coordinación y tras afirmar que ya no había cabida en Morena, Claudia Sheinbaum tendió la mano al aspirante presidencial para abonar al proyecto del su partido.

“Le mandé un mensaje diciéndole que la puertas están abiertas abiertas en Morena y que cuando quiera nos podemos sentar a platicar”, afirmó ante reporteros previo a una reunión con la dirigencia de su partido y con los otros contendientes.

Sheinbaum aseguró que hasta este jueves Marcelo Ebrard no ha respondido a su mensaje y consideró que todas las personas y liderazgos son importantes en el partido Morena.

Resaltó que lo que viene para el partido es avanzar de cara al proceso electoral de 2024: “Aquí no sobra nadie y hay que continuar con lo que sigue porque no podemos detenernos”, remarcó.

Delgado pide diálogo

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, extendió una invitación al excanciller Marcelo Ebrard, para dialogar sobre el resultado del proceso interno del partido, pues dijo que todavía hay mucho que hacer por la Cuarta Transformación. “Lo voy a buscar durante el día”, adelantó.

Confió en los principios, valores y congruencia de Ebrard. Frente a los señalamientos del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que lo calificó de “cobarde”, Delgado Carrillo comentó que nunca le faltará el respeto.

“Entiendo las tensiones que generan estos procesos; no hay que entrar en esa vía”, dijo el dirigente morenista.

A pregunta expresa, Delgado rechazó que las presuntas irregularidades que se presentaron durante la contienda interna “manchen” el resultado del proceso.

Informó que a las 12:00 de este jueves, se reunirá con Sheinbaum Pardo en la sede nacional de Morena.

“A las 12:00 horas vamos a reunirnos con la doctora Sheinbaum, ahí en el partido. Ya vamos a ponernos de acuerdo para ponernos a trabajar en este proceso electoral que acaba de arrancar para asegurar la victoria”, resaltó el dirigente morenista.

Es un error subestimar a Marcelo Ebrard, dice Monreal

El senador con licencia, Ricardo Monreal pidió al excanciller Marcelo Ebrard, quedarse dentro de las filas de Morena y consideró como un error subestimarlo o “empujarlo” a participar en otra alternativa política fuera del partido.

A pregunta expresa, dijo que Ebrard Casaubon es su amigo:

“No me gustaría que se fuera (de Morena). Es necesaria su fuerza política, de sus compañeros, son casi 35 diputados federales; son 12 senadores de la República, son muchos presidentes municipales del país y no conviene que esa fuerza política se vaya con él”, remarcó.

Entrevistado a su llegada a la reunión que convocó el líder nacional del partido, Mario Delgado, con la ganadora del proceso interno, Claudia Sheinbaum y los contendientes del mismo, Monreal pidió al exjefe de gobierno, que “piense bien lo que va hacer”.

“Es un error subestimar a Marcelo Ebrard. Es un error la fuerza política que él puede representar. Y es un error empujarlo a participar por otras alternativas políticas. Yo me muestro preocupado”, remarcó el zacatecano.

Y tras refrendar su solidaridad con el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comentó que si el exfuncionario federal busca la candidatura presidencial por otra vía, “puede terciarse la elección” federal del 2024.

“Para mí, es importante que Marcelo se quede. No se puede minimizar ni tampoco subestimar la fuerza que pueda representar Marcelo, sí en las clases medias, pero también un sector del partido y afuera con votantes libres. Yo no me confiaría”, indicó.

Además, llamó a iniciar cuanto antes el proceso de “cicatrización” de Morena: “es importante empezar a hacerlo y no excedernos en confianza, ni tampoco desbordar en optimismo de que ya está todo resuelto”.

Compartir en:

Leave a reply