Caso Charlotte Sena: La misteriosa desaparición de una niña tiene en alerta a NY
La policía señala que este caso se trataría de un secuestro.
ABC.- La misteriosa desaparición de una niña de nueve años en Nueva York, mantiene a las autoridades en alerta ya que aseguran la menor se encuentra en peligro.
Se trata de Charlotte Sena quien desapareció mientras se encontraba paseando en bicicleta en el parque Estatal Moreau Lake, a unos 60 kilómetros al norte de Albany.
Los padres de la menor señalaron que todo fue muy rápido y extraño ya que ella se encontraba jugando junto a otros niños, sin embargo, notaron su ausencia cuando después de 15 minutos no regresó.
La alarma creció cuando encontraron su bicicleta por lo que llamaron al 911. Posteriormente se emitió la alerta Amber y la policía de Nueva York señaló que se trataría de un secuestro.
“Dimos esa medida de emitir la alerta AMBER porque sentimos que, después de (nuestra) búsqueda exhaustiva, cuando no pudimos encontrarla aquí, era muy posible que hubiera ocurrido un secuestro”, agregó el teniente coronel Richard L. Mazzone, de la Policía Estatal de Nueva York.
En tanto la gobernador también se pronunció por los hechos.
“No dejaremos piedra, rama, mesa o cabaña sin remover, sin tocar, sin examinar en nuestra búsqueda para encontrar a Charlotte”, aseguró la gobernadora.
HAPPENING NOW: Search underway for 9-year-old Charlotte Sena — NY State Police say she may have been abducted while camping with family at Moreau State Park. #AMBERAlert #CharlotteSena @livenowfox pic.twitter.com/vYNLY3XSz3
— Josh Breslow (@JoshBreslowTV) October 2, 2023
En la alerta, se describe a Charlotte Sena como una niña blanca con cabello rubio y ojos verdes, de aproximadamente 1,37 metros. Fue vista por última vez con una camiseta naranja de Pokémon, pantalones azul oscuro y un casco de bicicleta gris.
Entre los más de cien buscadores se encuentran policías, guardabosques y civiles. Además se desplegaron drones, perros y aerolanchas.
Charlotte es una estudiante de cuarto grado que recientemente fue elegida para ser oficial de clase del consejo estudiantil.
“Tenemos los corazones rotos hoy aquí en Nueva York. Ojalá haya una reunión, ojalá haya una familia que ha quedado traumatizada pero que está reunida. Esa es nuestra oración y nuestra esperanza”, dijo un familiar de la menor.