¿Cómo aprender a amarte? Silvia Congost psicóloga nos contó en Arriba San Luis

0
114

Silvia Congost Provensal señaló que los seres humanos lo que buscamos es ser amados, ser aceptados por quienes nos rodean, buscamos gustar para que nos acepten y eso nos lleva a compararnos mucho.

En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar dijo que hoy en día con las redes sociales, con la proyección que hacen algunas personas de algo que no son, corremos el peligro de compararnos demasiado y sentir que no somos suficientes, que no estamos a la altura y que no vamos a conseguir aquello que nos proponemos.

Escucha aquí la entrevista completa.

Por ello afirmó que es importante hacer un trabajo de autoconocimiento para darnos cuenta de cuál es nuestra valía, de cómo es nuestra autoestima y darnos cuenta que valemos mucho más de lo que pensamos.

En este sentido Silvia Congost Provensal invitó a asistir a su conferencia “Objetivo Amarte. El mayor viaje hacia tu autoestima”, en Querétaro el próximo 7 de abril.

Explicó que en esta experiencia se realizarán dinámicas, ejercicios de introspección, visualizaciones, además de que los asistentes podrán compartir sus propias experiencias, lo que permite darse cuenta que otros están viviendo las mismas dinámicas.

Congost Provensal añadió que “Objetivo Amarte. El mayor viaje hacia tu autoestima”, es un viaje para descubrir y tomar conciencia de por qué somos como somos y cuáles son las cosas de nuestra personalidad y caracter que interfieren perjudicandonos, así como darnos cuentas de cómo podemos cambiar.

Destacó que parte del proceso implica alejarse de las personas que resultan tóxicas en la vida y perdonarse a uno mismo y a nuestros padres, en el caso de cada persona es importante también reconectarse con uno mismo y reconociendo lo que valemos en realidad.

Finalmente señaló que la conferencia está abierta a todos, desde adolescentes ya que es la mejor etapa para empezar a conocerse, por lo que invitó a las personas que estén interesadas en aprender sobre sí mismos a que asistan.

Escucha aquí la entrevista completa.

 

Silvia Congost Provensal es Psicóloga experta en dependencia emocional, autoestima y relaciones tóxicas. Licenciada en Psicología (Universitat de Girona), Postgrado en terapia de pareja (Institut Superior d´Estudis Psicològics), Máster experta en Coaching (Instituto Europeo de Coaching), Máster en Rebirthing (Escuela Internacional de Rebirthing),   Formada en PNL (Institut Gestalt). Autora de los libros Cuando amar demasiado es dependerAutoestima AutomáticaSi duele, no es amorLa llave de las emocionesA solasCien días con Silvia10 maneras de cargarte tu relación de pareja,  Confinados; a solas o en compañía, La Voz de Mis Alas y Personas Tóxicas. 

Compartir en:

Leave a reply