¿Qué es la resistencia a la insulina? Gabriela Sarasvati nos explicó en Arriba San Luis

0
174

Gabriela Sarasvati explicó que la glucosa es una de las moléculas vitales de los seres humanos, cuando realizamos la ingesta de los alimentos como hidrátos de carbono y de las proteínas, estás se transforman en glucosa, lo cual permite que nuestras células se puedan nutrir y que a través de la acción de las mitocondrias podamos producir energçia vital.

En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar, añadió que la glucosa es una molécula indispensable, pero nuestras células pueden aprovecharla mejor a través de la insulina que favorece que se fácilite el proceso de nutrición celular.

Escucha la entrevista completa aquí

Sin embargo dijo, que en las últimas décadas se ha presentado una condición llamada resistencia a la insulina, que es cuando el cuerpo se vuelve resistente y no puede ingresar la glucosa a las células, generando hiper insulinemia o hiper glucemia, es decir en lugar de aprovechar la glucosa, todo se concentra en la sangre y esto afecta al páncreas, quien entiende que debe producir más insulina, provocando que esta se acumule más.

Afirmó que muchos de estos problemas se generan por los endulzantes artificiales como el jarabe de maíz alto en fructuosa que se encuentra en todos los productos procesados que se encuentran actualmente en los supermercados. Estos se van directamente al hígado y generan mucha acumulación de grasa.

Añadió que los endulzantes “bajos en calorías” o sustitutos de azúcar también afectan al páncreas y comienza a producir insulina porque el cuerpo los interpreta como dulces.

Todo esto dijo son causantes de condiciones mortales por lo que invitó a tomar consciencia de lo que consumimos diariamente. Si quieres saber más sobre cómo prevenir estas condiciones escucha la entrevista completa aquí

Gabriela Sarasvati es Licenciada en Naturopatía con Posgrado en Alimentación Terapéutica por la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara en Cuba, cuenta con un Master en Alimentación Nutricional Integrativa basada en la Evidencia por parte de la Escuela de Salud Integrativa en Madrid España y cursa la Maestría en Psiconeuroinmunología para la Universidad Pontificia de Salamanca.

Compartir en:

Leave a reply