Eñ candidato a la rectoría de la UASLP, Pablo Nava propone la creación de un Campus en Villa de Reyes

0
195

El candidato a al rectoría de la UASLP, Pablo Nava Ortiz expuso a este medio de comunicación que quiere devolver el papel del Estudiante como centro de la Universidad, impulsando la gratuidad de la educación, con el apoyo de los diversos niveles de gobierno, creando la Fundación UASLP, que apoyaría económicamente a los estudiantes provenientes de familias de recursos modestos y de buen desempeño académico, tomando como ejemplo inmediato la propuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
Propone crear espacios de participación abierta, que generen una mayor dinámica política en la vida pública de la sociedad y en las propuestas del mejor desempeño académico que generen mejores niveles de enseñanza y aprendizaje. Crear una instancia de atención a estudiantes que se denomine la Secretaria de Atención al Estudiante, que entre otras cosas se les apoye y acompañe con becas, bolsa de trabajo, transporte, vivienda, alimentación.
La coordinación de la UASLP con el sector productivo y gubernamental es una de sus ideas básicas, así como la revisión de planes de estudio y generación de carreras afines al sector productivo del Estado. Esta contemplando la construcción del campus Zona Industrial o campus Villa de Reyes ya que estaría cerca de la BMW, que genere técnicos y profesionistas de manera cercana a la zona productiva del estado, para que cumplan con las expectativas y necesidades globales que el sector industrial requiere y exigirán con seguridad en un futuro inmediato, los diversos capitales extranjeros que están llegando.
La coordinación con los institutos de capacitación educativos estatales, en la certificación de trabajadores de la industria y del sector productivo, impulsar el apoyo de la investigación y vincularla con el sector productivo, proyectar el impulso del potencial de la UASLP en sus activos y patrimonio, para que generen una ganancia económica para la Universidad y por ende una mayor cobertura de sus funciones.
Revisar los procesos de evaluación del personal docente, sobre todo en la asignación de materias. Para que dicho proceso sea apegado a la legalidad y a los méritos de cada profesor “debemos evitar el favoritismo, ya que genera un desencanto de participación en cada convocatoria”.
Coincidió en el combate al acoso y hostigamiento sexual y violencia contra las mujeres, donde apuntó debe haber cero tolerancias al acoso y hostigamiento sexual. Concientizando, convenciendo y trabajando en lo inmediato con esta asignatura, entre las autoridades y comunidad universitaria.
Al igual calificó de inédito este procedimiento de comparecencia ante el Consejo Directivo Universitario, ya que nunca se había hecho está dinámica entre los interesados a ocupar el cargo de rector de la máxima casa de estudios potosina.

Compartir en:

Leave a reply