Espera DT de Chequia que México haga un homenaje a Guillermo Ochoa en el Mundial

0
79

Miroslav Koubek, seleccionador de República Checa, cree que “Memo” se ganó un homenaje de parte de la Selección Mexicana en el Mundial 2026.

ABC Noticias.-El director técnico de la República Checa, Miroslav Koubek, declaró que México debería hacer un homenaje a Guillermo Ochoa, dado a que la selección ya está clasificada a los Dieciseisavos de Final de la Copa del Mundo 2026.

Previo al juego que mexicanos y checos protagonizarán en el Estadio Azteca, Koubek indicó que, si bien no es una autoridad para hablar del tema, cree que “Memo” se ha ganado tener minutos en el Mundial disputado en su casa.

“Estamos de acuerdo con eso, estaría bien que México le rindiera homenaje, pero no soy quién para hacer esas evaluaciones, depende de la selección, del entrenador.

“(Guillermo) Ochoa es una gran personalidad en la historia del futbol, si debe jugar o no, no lo sé, es un gran arquero, depende de ellos y del entrenador”, aseguró en la conferencia.

El portero mexicano está viviendo su sexto mundial, aunque solo ha jugado en tres, al ser el titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, mientras que en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y lo que va del 2026, se quedó en la banca.

DT de Chequia confía en un milagro para vencer a México en el Mundial

El entrenador de Chequia, Miroslav Koubek, confía en que su selección puede vencer a México en el Estadio Azteca y clasificar a Dieciseisavos de Final en el Mundial, pues confía en que los milagros existen.

Koubek declaró que tiene respeto por el futbol nacional y por la afición mexicana que abarrotará el “Coloso de Santa Úrsula” este miércoles, pero espera quedarse con los 3 puntos a expensas de un “Tri” ya clasificado.

“Tenemos un gran respeto por el futbol mexicano y la afición mexicana, pero nos centramos en nosotros. Ahora, recuerden que los milagros ocurren, en el futbol nada es imposible”, declaró el entrenador checo en la conferencia de prensa previo al juego.

La República Checa perdió en su primer juego contra Corea del Sur y empató con Sudáfrica, por lo que necesita imponerse a los mexicanos en el último juego del Grupo A y esperar que los asiaticos no sumen.

Pese a que no está contento por los resultados en sus dos primeros duelos, Miroslav Koubek señaló que hay cosas rescatables con las que competirles a los anfitriones de la Copa del Mundo.

“Hay ciertas cosas positivas en los juegos anteriores pero no me sentí contento por los resultados. Debemos tener posesión del balón, sino nos defenderemos todo el tiempo y no es lo que necesitamos.

“No estamos tan contentos por los partidos anteriores. Hay que anotar, tenemos que ser más contundentes en los pases, en las transiciones. Estamos dolidos por no ganar los partidos anteriores”, señaló Koubek.

El partido de la tercera jornada del Grupo A se disputará este miércoles a las 19:00 horas, en el Estadio Azteca.

 

Compartir en:

Leave a reply