Influencer española roba más de 11 mdp a empresario mexicano

0
84

La creadora de contenido niega haber sido la responsable de sustraer relojes de lujo, pulseras de alta gama y dinero en efectivo del cuarto de hotel del empresario.

ABC.- El empresario mexicano, Enrique Abascal, ha acaparado las miradas en España toda vez que denunció haber sufrido un robo de artículos con valor cercano al medio millón de euros, o bien, más de 11 millones de pesos mexicanos.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre de 2024, en una suite del Hotel Wellington, ubicado en la calle Velázquez, en el barrio de Salamanca.

El monto de lo sustraído está repartido en tres relojes de lujo marca Patek Philippe y dos Audemars Piguet valuados en 360 mil euros, así como varias pulseras con valor de 6 mil 500 euros y otros 5 mil euros en metálico.

Investigan a influencer por robo a empresario

Las autoridades españolas ya trabajan sobre el caso, y recientemente detuvieron a una mujer sospechosa llamada Marta Hermoso, influencer originaria de Sevilla, España cuyas redes sociales ya fueron desactivadas.

Según las investigaciones, Hermoso fue captada por las cámaras de seguridad del hotel cuando recién ingresaba al complejo acompañada de la víctima, esto un día antes del robo.

Después de reunir información clave sobre la habitación y el contenido de la caja fuerte, Hermoso se habría puesto en contacto con uno de sus cómplices para avisarle que el empresario tenía una salida, por lo que era el momento ideal para aprovechar las condiciones e introducirse a la habitación, cosa que finalmente hicieron.

Marta niega ser la ladrona

Pese a que las investigaciones la colocan como la máxima sospechosa, la influencer Marta Hermoso ha negado rotundamente su participación en los hechos.

Se menciona que su equipo de abogados señala que las imágenes de las cámaras de seguridad no muestran con claridad que Hermoso estuviera comiendo con el empresario ni que participara en el asalto.

Actualmente Marta y sus cómplices siguen siendo investigados, no obstante ambos fueron puestos bajo libertad con cargos.

Compartir en:

Leave a reply